miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Computación o Informática?

Por: Fulcanelli
Aunque Computación e Informática parecerían ser sinónimos, la confusión entre ambas podría cerrar espacios a futuro, aunque no debería ser un motivo de preocupación si tenemos en claro la deferencia entre la una y la otra.

Informática.- Según la RAE (Real Acacemía de la Lengua Española) (Del fr. informatique).
1. f. Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Hay otra buena definición sobre de Informática en Wikipedia.

Computación o Ciencias de la Computación.- La Universidad de Massey en Nueva Zelanda da una definición muy interesante: La disciplina de la Computación contempla el estudio de todos los fenómenos asociados a los computadores. No solo contempla   el hardware de los computadores, sino que además incluye los procedimientos y software que los hacen funcionar. Por ello cubre un amplio rango de tópicos tomados de los campos de la Física, las Matemáticas, la Ingeniería, la Filosofía y la Linguística, en adición a todos los tópicos creados por la propia existencia de los computadores.

Otra definición interesante sobre Computación tambien se encontrar en Wikipedia.

Ahora si  prestamos atención, vemos que la diferencia está en que la Informática, tiene relación con el tratamiento automático de la información y sus usos en computadores, dispositivos electrónicos y sistemas computacionales, siendo mas cercana a las personas. Mientras que la Computación tiene relación con los cumputadores y sus aspectos internos, supone un área muy profunda de análisis que con la llegada de las PCs, la historia y el significado de este concepto se ampliaría a nuevos horizontes, distinguiendo a los algoritmos como parte fundamental de las órdenes dictadas en una máquina, para así formar parte del desarrollo de las soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario