lunes, 24 de octubre de 2011

Windows 7 se reinicia inesperadamente.

Por: Fulcanelli 

Hoy cuando hay tantas posibilidades de utilización de software en nuestros PC's, comienza a surgir un nuevo síntoma producto de la mezcla de programas:  el bloqueo o congelamiento de los PC por causas ajenas a las tradicionales como virus y troyanos.

Considerando que Windows XP reino por casi una década, el software para este Sistema Operativo abunda y se sigue utilizando masivamente.

Aquí es donde aparece la primera dificultad para los nuevos usuarios de Windows 7,  muchos programas que funcionan con XP presentan incompatibilidad con Windows 7.  Esa incompatibilidad produce en muchas situaciones el reinicio de Windows 7.  Se debe principalmente a que Windows 7 trata de adaptar su control del PC a la velocidad del programa antiguo.  Esto se nota más cuando utilizamos Windows 7 versión de 64 bits.  Si se nota un parpadeo en el monitor y luego Windows 7 anuncia que la resolución se ha adaptado a una resolución básica, es porque este está tratando de coordinar el trabajo de un software que funciona a 32 bits.

Por tanto, para utilizar un PC con Windows 7 hay que tener en cuenta lo siguiente:
  1. Si se necesita utilizar programas que funcionaban bien con XP, es preferible instalar Windows 7 de 32 bits.  Los programas antiguos pueden ser adaptados a Windows 7 con la configuración de compatibilidad que este trae: se escribe en la ventana de Buscar programas y archivos del inicio de Windows 7 la palabra compatibilidad y en el cuadro que aparece se hace clic en el titulo Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows  y se sigue las instrucciones.
  2. Desinstalar programas de 32 bits innecesarios para Windows 7 de 64 bits y utilizar solo programas de 64 bits. 
  3. No mezclar utilidades de búsquedas como lo son las barras o complementos que muchos a como de lugar desean que instalemos en nuestros navegadores, mientras menos se tenga mejor trabajara el PC.
  4. No mantener en actividad latente programas que se utilizan por momentos, como Messenger, Redes Sociales, etc.  Estos solo se deberían activar cuando se utilizan, de esta forma se ocupará menos recursos del PC y se dispondrá de más ancho de banda para navegar.
  5. Utilizar un antivirus que incluya anti troyanos, anti spyware y anti span tanto para Windows 7 versión de 32 bits y 64 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario