lunes, 24 de octubre de 2011

Cómo conservar la batería de las laptos y netbooks.

Por Fulcanelli

Las baterías de las laptops se deben mirar como un elemento de desgaste al que hay que saber manejar para que su vida útil sea lo más larga posible.  De esta manera una batería será durable si se lo cuida adecuadamente.

Todo equipo moderno trae una batería de ion - litio, material químico que no presenta el efecto memoria por el que muchas baterías de laptops se deterioraban rápidamente cuando se utilizaba la combinación química níquel - cadmio.

Pero a pesar de esta ventaja, las baterías se siguen deteriorando, ¿por qué? por un mal manejo de ellas.  Estos son las principales medidas que podemos implementar para que se extienda su vida útil:

  1. Desconectar la laptop de la energía eléctrica externa cuando no está trabajando, tener el equipo siempre conectado hace que el adaptador de corriente externa este siempre encendido y funcionando innecesariamente.  Tal como los cargadores de celulares,  si se los deja conectados a la red eléctrica día y noche terminaran averiándose por trabajo excesivo.
  2. Utilizar la batería solo cuando sea necesario. Es decir cuando el equipo se requiere para trabajar en un evento, en una conferencia, asistir a una clase, etc.  La batería conectada permanentemente con el cargador  conectado a la energía eléctrica mientras la laptop está apagada, hace que esta se cargue y descargue excesivamente durante el trabajo de la laptop.  En casa u oficina se puede utilizar la laptop sin la batería a no ser que el trabajo sea muy importante y se requiere el respaldo de esta ante un posible corte de la energía eléctrica. Lo que más se trabaja, más rápido se deteriora.
  3. Hay que hacer un proceso de descarga y recarga completa una vez al mes, cuando la batería se utiliza con frecuencia, es decir que no hay que  descargarlas por completo ni tampoco las recargarlas al máximo cada día.
  4.  Hay que evitar que la batería trabaje con menos del 10% de su carga para evitar el desgaste químico, que no es otra cosa que la disminución  de su capacidad total. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario